Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Un pequeñ;o paciente oncológico de 11 añ;os, cuyo caso se hizo viral por las redes sociales al necesitar el cupo para cumplir con su tercera quimioterapia en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto, logró el ingreso a la institución. Aún así, sus familiares ameritan del apoyo para demás gastos médicos.
Es una familia de escasos recursos proveniente del caserío Guaitó, ubicado en el municipio Morán, cercano a Trujillo y tuvieron que alquilar una habitación para la estadía durante este ciclo de quimioterapia.
Gilbert Moreno es el padre del pequeñ;o, quien estaba muy preocupado porque dicho tratamiento debía ser aplicado el 31 de enero y se encontraron con el inconveniente de la falta de cupo. «Estuvimos tan desesperados que pedíamos la colaboración para comprar un colchón hospitalario, porque no podíamos esperar más», señ;aló porque inicialmente le habían indicado que regresara este lunes 6 de febrero.
Su voz se quiebra, al mostrar una placa que evidencia lo sobresaliente de la pierna derecha de su hijo. El sarcoma de Ewing que afecta agresivamente a los huesos o tejidos blandos de alrededor, le comprometió la movilidad y se encuentra en silla de ruedas. «Al empezar las quimioterapias esa inflamación ha comenzado a disminuir», advierte.
La mirada se le nubla de lágrimas, al confesar que no cuentan con recursos económicos y al punto que deben hacer el esfuerzo de pagar una pieza cercana al hospital. «Son tantos sacrificios que gracias a las colaboraciones pudimos comprarles el medicamento Cardiosan en $350», dice.
Solo se aferra en la fe en Dios, porque no ha podido trabajar en la agricultura y su esposa está en gestación, siendo un embarazo de alto riesgo. Tuvo que llamar a su hermana, para que lo apoyara con la atención de Gendry durante el ciclo de quimioterapia.
Quien pueda colaborar, puede comunicarse a los números : 0426-2541812 / 0414-3537583.