Ante informaciones extraoficiales que circulan desde el pasado viernes 15 de agosto, el gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, dijo que desde el gobierno regional propiciaran acompañamiento a cualquier instancia de gubernamental que esté destinada a acabar con “malas prácticas”.
“Propiciaremos y acompañaremos siempre todos los esfuerzos desde el gobierno de Lara por combatir las malas prácticas, mafias o irregularidades en cualquier instancia de gobierno, donde el principal afectado sea el pueblo… Eso no lo podemos permitir”, enfatizó el gobernador, además recordó que pondrán mayor énfasis y atención en áreas como el sector salud.
Reyes Reyes manifestó “apoyo irrestricto” a los esfuerzos del Gobierno nacional para el saneamiento y depuración de los procesos de la administración pública a propósito de una investigación que se adelanta en el sector salud dirigida a algunos funcionarios de la gestión pasada.
Indicó que dada su investidura de gobernador, no puede adelantar detalles en pro de no entorpecer la pulcritud de las investigaciones que se llevan a cabo. Además sostiene ser respetuoso de la labor de los organismos competentes que llevan el caso por lo que aclara que “estas indagatorias arrojarán seguramente mayores detalles en lo inmediato”, dijo .


“Estamos alineados a la cruzada del presidente Nicolás Maduro contra el burocratismo, la indolencia y la traición y somos testigos de excepción de los grandes esfuerzos nacionales para atacar irregularidades, mafias y otros males enquistados en la administración pública. En esta oportunidad nos toca invocar, acompañar y respaldar la búsqueda de la verdad en el caso de estas posibles situaciones irregulares que pudieran haberse registrado en el sector salud” .
Esperan avance de la investigación
Luis Reyes Reyes anunció que serán los organismos competentes los que dictaminen las responsabilidades definitivas. “Tenemos absoluta confianza en el proceso de investigaciones que se adelanta y estamos en la mayor disposición de colaborar en el esclarecimiento de este procedimiento que sin duda alguna se lleva a cabo protegiendo los intereses de un pueblo al cual no podemos defraudar”, ratificó Reyes Reyes.
Extraoficialmente se pudo conocer que entre el viernes 15 y lunes 18 de agosto fueron detenidos el exdirector de salud regional, un representante administrativo de la dirección de salud y al menos 16 residentes del Hospital Central Antonio María Pineda, pertenecientes a las áreas de oftalmología, cirugía y neurología.