Cristina Linárez | La Prensa.- Desde el Sindicato Automotor del estado Lara, aseguran que el operativo de venta de cauchos para los transportistas no cubre ni el 20% de la flota, debido a que son apenas 1.500 unidades que les corresponde, cuando son 7 mil 860 transportistas afiliados.
Jesús Rivero, miembro de la Comisión de Proveeduría, explicó que a Fontur Lara el Ministerio de Transporte el envió 3 mil cauchos, la mitad es para la Federación Bolivariana de Transporte y la otra para el sindicato automotor, lo cual asegura es insuficiente para los transportistas.
Comenta que para beneficiar a la mayor cantidad de los choferes están vendiendo a cada uno, sólo dos cauchos, los cuales oscilan entre los 189 mil a 750 mil, dependiendo del tamaño del rin.
Sin embargo, la preocupación para el sector es que de los 1.500 cauchos, sólo 249 son para busetas Encava, unidades que representan el 80 por ciento de los transportistas, y estos al no tener insumos no mejorarán el servicio de transporte y la integración de más unidades.
“No estamos satisfechos porque llegaron muy pocos cauchos, esperamos que se hagan más operativos para mejorar el sector transporte”, expresó Rivero.
Por su parte, Carlos Méndez, miembro de sindicato automotor, dijo que si a todos los transportistas no les llegan los insumos completos para trabajar, “no resolvemos ningún problema, y son a los de a pie a quienes les afecta que no hayan tantas unidades circulando.”, precisó.
Otra de las quejas de los transportistas es que no le venden a precios asequibles el aceite para las unidades, el cual aseguran conseguir en 60 mil bolívares.
El sindicato al igual que la Federación Bolivariana de Transporte le solicitan a Fontur que pida en Pdvsa un código para obtener los aceites con un precio más barato, y que no pegue tanto al bolsillo, ya que los aceites que pueden comprar son de mala calidad y esos dañan aún más las unidades.