Euseglimar González | LAPRENSA.- La gente no fue a trabajar ni a marchar en Caracas, se fueron hacer colas en los supermercados de Barquisimeto. Desde las 7:00 de la noche del miércoles, clientes de Cecosesola del este, Ruiz Pineda y Barrio Unión comenzaron hacer colas para adquirir el ticket que les permitirá comprar alimentos hoy.
A las 9:00 am de ayer, la fila en la cooperativa de Ruiz Pineda daba la vuelta a la manzana. Ese grupo prefirió hacer colas que quedarse en sus casas sin hacer “nada” durante el día que muchas empresas dieron libre para asistir a la marcha.
Vine hacer colas porque pensé que la mayoría de las personas iban a estar en la marcha de Caracas, pero me equivoqué”, comentó Pedro Villamizar, cliente de Ruiz Pineda.
En el Central Madeirense del centro comercial El Recreo, la cola era inmensa, clientes acotaron que a muchos empleados les dieron el día para que fueran a Caracas pero se quedaron haciendo colas porque necesitan comida.
“La mayoría de la gente salió a buscar comida porque lo que hay es hambre”, señaló Karina Pérez, mientras hacia cola en Garzón. En la avenida 20, comercios se mantuvieron abiertos todo el día, mientras que una parte de los negocios bajaron las santamarías. Los centros comerciales se mantuvieron con sus puertas abiertas, a diferencia de Barquicenter que cerró.