Guiomar López |LA PRENSA.- Como un clamor del pueblo en el municipio Crespo, exigen una inspección inmediata para la dotación de insumos al hospital Rafael Antonio Gil de Duaca. Así lo confirmó José Majano, vocero de la comunidad, quien llegó hasta La Prensa con el comunicado que pide la intervención de Ruy Medina, director regional de Salud y diputados del CLEL.
Entienden que se trata de una problemática generalizada ante la escasez, pero lo definen en un “estado caótico”. De hecho, Majano reclama “yo estuve mareado y hasta tuvimos que comprar la solución”.Confirmó que se han reunido con la directiva de este principal centro asistencial y no han tenido respuesta. Hasta se ofrecieron de voluntarios para hacer una auditoría.Se quejan que los diabéticos e hipertensos tienen mucho tiempo sin su control, porque ni siquiera consiguen una inyectadora.
El área de hospitalización de hombres emana mal olor, eso es por falta de mantenimiento y ni funcionan los baños”, rezonga de este particular, que consideran como descuido del personal, más allá de la deficiencia en insumos.