Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Como un calvario, así aseguran habitantes de los municipios foráneos como Urdaneta, Morán, Torres, Crespo y Andrés Eloy Blanco que han vivido el último mes, debido a que los cortes de electricidad se acentuaron y ahora el servicio falla de manera interdiaria por al menos cuatro horas.
«Hace unos meses hubo una aparente mejoría en el servicio eléctrico, pero ahora vemos como nuevamente se vuelven a presentar en el municipio, estamos viviendo un calvario porque si se va en el día no se trabaja y si se va en la noche no podemos dormir», aseguró José Yánez quien vive en Andrés Eloy Blanco.
Habitantes aseguran que al momento de salir a realizar una diligencia o ir a trabajar para proteger sus electrodomésticos han tenido que dejar los aparatos desconectados, para evitar que daños durante los apagones o bajones eléctricos mientras están fuera de casa.
«El problema no es que solo hay cortes de 4 horas, sino que también hay muchas fluctuaciones eléctricas y son esos los que dañan los aparatos, por eso preferimos desconectarlos si no tienen un protector», dijo Teolinda Riera quien vive en Torres.
A otros de los problemas que se enfrentan en los municipios cuando no tienen electricidad es que la señal telefónica y de internet se cae o comienza a presentar deficiencias, por lo que comerciantes deben bajar sus santamarías porque no tienen señal en los puntos.
Habitantes pidieron que se realice un plan de administración de carga para prepararse para estar sin el servicio, pues siempre se va a una hora diferente y no saben cuando regresa.