Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Una medida radical tomará Fontur contra los transportistas que surtan combustible en las estaciones dispuestas para este sector, pero que no salgan a prestar el servicio de transporte público. La sanción establece que el chofer multado no podrá volver a equipar gas, gasoil o gasolina en las bombas priorizadas por el Órgano Superior de Transporte (OTS).
La información fue aportada por Mario Heredia, miembro de la directiva del sindicato Sintrapel, quien recordó que desde este lunes los transportistas son prioridad en las bombas La Sindical y El Terminal de pasajeros para poder equipar combustible.
«Estaremos haciendo un trabajo de campo para ver si esas unidades que están surtiendo realmente están trabajando, sino serán sancionadas y suspendidas del programa», dijo Heredia, indicando que la idea es poder movilizar al usuario, por lo que cada sindicato será llamado para surtir de manera interdiaria y que así se mantengan en la calle.
Ayer se atendieron al menos 200 unidades en cada estación. Los beneficiados son de sindicatos y asociaciones como Sintrapel, Bloque del Oeste, Sutasel, Acotransbol y Sutraslara con 80 litros de combustible, los cuales permitirán cumplir su horario de circulación.
«Nos ha parecido muy bien que por fin nos hayan beneficiado, yo no movilizaba mi unidad desde abril por falta de combustible, me tuve que dedicar a otras cosas», aseguró el chofer Carlos Castillo.
La programación para surtir en las estaciones está siendo dada diariamente desde Fontur, representantes de cada gremio previamente indicaron cuántas unidades tenían activas para que fuesen incluidas al plan.
Se quejan
Quienes no estaban muy contentos por la priorización de los transportistas en el caso de la estación de servicio El Terminal, eran los conductores de vehículos de carga pesada, quienes aseguraron que debería haber mejor organización para no tardar tanto en cola.
«Se debe organizar mejor, porque hay colas por todos lados y no se está tomando mucha consideración con los vehículos de carga pesada, que también tenemos rato esperando para poder surtir», comentó uno de los choferes.
Conductores esperan que progresivamente las colas avancen con más fluidez y que además se respete el 70% de combustible que se asignó para los transportistas.