Arturo López/YCB| LA PRENSA.- Mujeres larenses conformaron ayer el frente revolucionario de mujeres de Fundaproal, cuyo objetivo es orientar y generar autonomía en los miembros de esta organización a través de actividades productivas.
El diputado Andrik Cordero, explicó que al frente le otorgarán recursos para que las mujeres formen sus propios negocios como panaderías, dulcerías criollas, además de la siembra, cuyas semillas están garantizadas por Fundaproal, para lo cual recibirán orientaciones y formación.
“Esto lo hacemos con la finalidad de que esta producción pueda sumarse a la cesta básica y a los CLAP y así luchar contra la guerra económica”, dijo Cordero.
Además añadió que otro objetivo del frente es la formación política, con la finalidad de prepararse para los planes de la derecha, “si vienen por nosotros electoralmente nosotros tenemos que responderles de la misma forma.”
Aseveró que las féminas del frente son dirigentes políticas en sus comunidades y van a dar lo mejor de sí para sacar adelante la revolución.El tercer objetivo del frente es resaltar el hecho de la mujer, “la mujer en esta revolución ha tenido un principal papel, son mujeres guerreras, estas mujeres producen con los propios recursos que se les entregan”, aseveró Cordero.
La señora María Rojas que tiene 10 años en Fundaproal, constató que tienen un proyecto socioproductivo en la comunidad de Nuevo Barrio, para producir salsa de tomate.