La arquidiócesis de Barquisimeto llevo a cabo la misa exequial al papá Francisco, con la presencia del clero de la jurisdicción eclesiástica, religiosas y laicos.
Monseñor Polito Rodríguez presidió la celebración, en su homilía destacó las grandes virtudes del papa Francisco, como lo fue la invitación a una iglesia que llegue a las periferias de la pastoralidad, una iglesia que induce a la reconciliación, el perdón y la misericordia.


La misa recordó el legado del papa Francisco
Este lunes 21 abril el Vaticano dio a conocer la noticia del fallecimiento del pontífice. Seguidamente, por medio de las redes sociales, monseñor Polito Rodríguez exhortó a los fieles, sacerdotes y agentes de pastoral a recordar con gratitud el ministerio pastoral del santo padre, «su cercanía a los más necesitados, y su incansable llamado a la construcción de un mundo más justo y fraterno».
En esta celebración eucarística, el prelado destacó que el nombre de Francisco es una llamada constante a la conversión eclesiológica y a no vivir en el abandono, para salir a llevar la buena nueva a los demás, «su enseñanza nos mueve a pastorear a buscar las ovejas, a buscar la oveja perdida, no aprovechándonos del rebaño para nuestro propio interés».
Terminada la liturgia se llevó a cabo el rito del responso por tres veces.