Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Mirna Víes, directora de la Zona Educativa de Lara, aseguró que no existe inseguridad en los planteles educativos motivado por actos vandálicos o protestas contra el Gobierno que han emprendido presuntos liceístas en Barquisimeto. Afirma que lo único que se ha producido son pequeños focos de violencia que han sido controlados de manera oportuna.
Recordó que actualmente hay dos circulares emanadas por el Ministerio de Educación, donde se reafirma el llamado a clases en todas las instituciones educativas. “Las clases no han sido suspendidas”, sentenció.
A su vez explicó que llevan un mes visitando los planteles educativos para verificar la asistencia normal a clases, destacando que al percibir alguna situación irregular se comunican con los directores.
No a fascinerosos
Mirna Víes aseguró que están monitoreando los liceos donde se presentan protestas, “no vamos a permitir que paramilitares, fascinerosos y golpistas atenten contra la formación de la juventud”, afirma que van a encarar a todo aquel que quiera corromper a los jóvenes para generar violencia. “Los jóvenes deben estar en las aulas de clase”.