Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara – El pago con el petroaguinaldo usando el método de biopago fue el boom este 24 de diciembre. En diversos establecimientos del centro de Barquisimeto y Cabudare, donde se podían apreciar multitudinarias personas en espera para realizar sus compras con el criptoactivo y así poder hacer uso del bono gubernamental que mantienen a la población en zozobra por no poder gastarlo.
«Lo que se puede comprar es comida, porque en los abastos es donde no tienen problema en aceptar el biopago», expresó Carmen Ochoa.
Pero aunque el proceso de pago resulta sencillo, las quejas de los compradores se hicieron sentir, pues el sistema colapsa con facilidad lo que hace más larga su estadía en las colas para realizar sus compras.
«Pagar es muy fácil, el problema es cuando se cae el sistema y tenemos que esperar a que se restablezca», comentó Ramón Castillo.
Locales comerciales como Traki, Nuevo Siglo, algunas tiendas de calzados, abastos y licorerías ya cuentan con este método de pago electrónico, mientras otros comercios mantienen la tradicional.
«El gobierno dice que en todos lados se iba a poder cancelar con biopago, pero eso es mentira son contados los sitios, donde realmente lo aceptan», agregó Graciela Montilla.
Carne, huevos, queso y harina de maíz precocida eran los productos más buscados en los locales donde se podía cancelar con biopago, pues en las colas para efectuar el pago se rumoraba que eran municiones para el venidero año.
«Como todo está tan caro hay que aprovechar de comprar ahorita y tener guardado por si el año comienza rudo», manifestó Yudith Yépez quien gastó su petroaguinaldo en productos de la canasta básica, para asegurar sus alimentos.