sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Menú ejecutivo pega en el bolsillo de los guaros

Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.-Entre 15 mil y 26 mil bolívares se consiguen los almuerzos ejecutivos en restaurantes del este, oeste y centro de Barquisimeto, cuyo precio equivale a más de cuatro días de salario mínimo.

Aunque los precios varían de acuerdo a la cantidad y variedad de alimentos que componen el menú ejecutivo, larenses consultados aseguran que antes de gastar 15 mil bolívares en un almuerzo prefieren llevar su vianda así sea con arepas.

Sin embargo, hay quienes prefieren pagar un almuerzo completo y así quedar más satisfechos. Rubén Albornoz asegura que comer en negocios del este sale mucho mejor porque el plato es variado y lo sirven con mucha cantidad. “Vale la pena”, afirma.

De acuerdo a la versión de los dueños de restaurantes, el alto precio se debe al constante aumento que registran los insumos. Jéssica Vargas, vendedora de almuerzo en el oeste de Barquisimeto, detalló que un bulto de harina cuesta Bs. 230, uno de pasta Bs. 140 y el de arroz en Bs. 400, todo bachaqueado.

Debemos subir los precios cada semana para poder mantenernos a flote porque los proveedores también aumentan y las ganancias no se ven”, agregó.

La escasez de algunos rubros también ha obligado a suprimir algunas presentaciones, por ejemplo, las tajadas o carne frita ya casi no se ofrecen por la falta de aceite. Para compensarlo, comensales pueden elegir plátano asado o sancochado.

Platos variados

La variedad en el centro de la ciudad es básica porque han dejado de ofertar los productos caros, como cochino o pernil, por lo tanto la mayoría de lo que ofrecen es pollo y carne con contornos entre arroz, caraotas, ensalada, plátano y bebidas.

En el este de la ciudad se pueden llegar a gastar hasta 26 mil bolívares en un almuerzo que presenta variedades entre arroz, ensalada, aguacate, tajadas y el complemento principal que se desee, como pollo, carne, chuleta, bistec, milanesa, asado negro, merluza, cochino, lengua en salsa o pasticho.

En el oeste se encuentran precios muy parecidos, pero la variedad suele ser poca, algunos negocios ofertan lo básico, como pollo y carne en sus diferentes preparaciones con contornos, como arroz y plátano o arepa, con particularidades como las alitas de pollo que resuelven al cliente cuando busca algo barato para comer.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales