Varios transportistas del terminal de Barquisimeto señalan la baja afluencia de pasajeros, cuando se aproxima el fin de la temporada vacacional. Explican que generalmente cumplen su turno con sólo 50% de la capacidad de la unidad, incluso algunos días con menos usuarios y sólo realizando un viaje al día, cuando en época de zafra realizaban hasta tres viajes.
Richard Figueroa prefiere considerarlo como un período «regular» y que la buseta que conduce hacia Valencia, Maracay y Caracas, luego de esperar una hora para cargar, sólo asegura 15 pasajeros. «La gente ha dejado de viajar y los pocos que se ven, lo hacen por algún compromiso puntual», dice y recuerda que el vehículo consume 100 litros de gasoil, solamente hasta Valencia.
La unión es destacada por el despachador Adolfo Rea, al decir que choferes que cubren rutas hacia Acarigua, Guanare y Barinas se intercalan en salidas con la esperanza de poder ir recogiendo pasajeros en el camino. Lamentan que había líneas con 17 unidades saliendo a diario, pero en la actualidad se limitan a sólo tres.
Hacia municipios foráneos de Lara, como Morán, el conductor Andry Colmenárez que trabaja hacia Los Humocaros, recuerda con mucha nostalgia esos fines de semana en los que las unidades cargaban completo y el traslado era directo. La realidad es que llevan varios años cubriendo el destino por escalas y con paradas en Quíbor, así como en El Tocuyo, con la esperanza de poder conseguir más pasajeros.
Directiva del terminal tiene previsto dar balance antes del 15 de septiembre.
Añade un encabezado para empezar a generar la tabla de contenido