Tatiana Suárez | LA PRENSA.- La población larense se unió este jueves 18 de mayo para marchar hasta la Plaza de la Justicia, en las adyacencias del Edificio Nacional, y protestar de forma pacífica por la crisis que atreviera el país, por la escasez, para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente y para pedir la libertad de todos los detenidos.
En la plaza madres rezaron el rosario frente a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que impedían el paso a la institución.
Un grupo de manifestantes se concentró en el Obelisco vestido de blancos, con gorras y banderas de Venezuela, pancartas y pitos.
Mientras que en la Plaza Macario Yepez estaba otro grupo integrado por el gremio de médicos, la Cámara de Construcción, el Sindicato de Construcción, sociedad civil, el partido Primero Justicia, Causa R y el alcalde Alfredo Ramos.
Médicos y constructores detallan que se unen por la falta de insumos, para rechazar la dictadura y porque están cansados de ver a niños y adultos morir de cáncer por falta de medicamentos para cumplir los tratamientos.
«Pedimos al gobierno que se aboque a los problemas que vivimos los venezolanos», fue una de las declaraciones.
Protesta Creativa
Los estudiantes de la Universidad Centroccidental «Lisandro Alvarado» y de la Universidad Experimental Politécnica (Unexpo) realizaron una protesta creativa que consistió en crear con cajas una estructura que representara los problemas del país. En cada caja escribieron las palabras «dictadura, corrupción, odio, tiranía, miseria» y en medio se encontraba una joven que simbolizaba a Venezuela
*Con información de Agatha Reyes y Joelis Sosa
*Noticia en desarrollo…