LA PRENSA.- Con pancartas en mano la directiva y miembros del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Lara, rechazaron el cierre indefinido de la edición impresa del diario El Impulso por la falta de papel, situación que también afecta a otros medios impresos de la ciudad como El Informador.
Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP dijo a La Prensa que la sociedad civil, medios de comunicación y la red de instituciones del estado Lara acudieron a apoyar al gremio periodístico. «No los vamos a dejar solos, hay que apoyar a los medios», comentó Matheus.
Agradeció el apoyo de todos lo que se expresaron a través de redes sociales, a su juicio, significa un gran apoyo. Aproximadamente 100 personas acudieron al llamado del CNP y marcharon este lunes.
Aura Rosa aseguró que los venezolanos deben tener libertad para escoger el medio que deseen.
Rechazamos el cierre de los diarios emblemáticos de Lara el Impulso y El Informador, Informar No es un delito», manifestó el CNP vía Twitter.
#12Feb 10:00 am | Directiva y miembros del @Cnp_Lara realizan marcha desde la Av. Lara hasta la sede de el Diario El Impulso, en rechazo al cierre de los diarios @elimpulsocom y @ElInformadorVE #Lara pic.twitter.com/cuGgwR3lYX
— 𝐸𝐿 𝐶𝐴𝑅𝐷𝐸𝑁𝐴𝐿 (@elcardenalradio) February 12, 2018