Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- Con entusiasmo salieron centenares de personas acatando el llamado del presidente interino Juan Guaidó de darle el apoyo a los funcionarios militares a unirse del lado del pueblo. Los puntos a visitar era la décima cuarta brigada y el Core 4 puntos ubicados en el este y oeste de la ciudad.
A las 10:00 de la mañana las personas comenzaron a concentrarse en las inmediaciones de la avenida Lara con Leones y en el CC. Cristal cubierto con el tricolor nacional. «Salí a la calle por mi país, por mis hijos y nietos porque necesitamos rescatar a Venzuela» dijo Margarita Lujan. Mientras que en el Core 4 un piquete de la GNB junto a unas tanquetas comenzaron a disparar perdigones y gases lacrimógenenos contra los manifestantes sin víctimas que lamentar.
«Les hago un llamado (GNB) a no utilizar la violencia contra el pueblo que está buscando salir de la crisis y de la dictadura de Nicolás Maduro» señaló Jacobo Marmol Secretario General del Colegio de Abogados. Más de 70 funcionarios de la Guardia Nacional junto a dos tanquetas comenzaron tenía custodiado la avenida Los Leones a la altura de la avenida Venezuela y sin piedad comenzaron a disparar las bombas lacrimógenas contra las personas y una moto de color rojo abordada por colectivos comenzaron a disparar contra la multitud y por el bien de todos no hubo herido por impactos de bala. Brayan Álvarez (18) salió agredido tras recibir una bomba lacrimógena en el pecho y fue trasladado a la clínica Canabal donde sus estado es estable.
«No es justo que nos repriman, somos el pueblo de Venezuela que desea oler libertad» aseveró Carmen Matos.