Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Para seguir mostrando su descontento con las políticas del Gobierno y como exigencia de sus reivindicaciones laborales, el gremio docente realizó una protesta con alfombras en los alrededores de la Zona Educativa.
El presidente del Colegio de Profesores de Lara, Luis Arroyo aseguró que no abandonarán su lucha en las calles hasta que el patrono les dé respuestas a sus solicitudes, por cuanto seguirán ingeniándosela para llamar la atención con las manifestaciones.
«Esta vez hicimos un alfombrazo, cuyo mensaje es que los docentes no tenemos el dinero ni un espacio de esparcimiento para descansar, es por eso que venimos en forma de protesta a sentarnos a los alrededores de la Zona Educativa«, expresó.
Arroyo indicó que desde que iniciaron las acciones en calle se han llevadas 4 actas a la Zona Educativa avaladas en cláusula 86 de la convención colectiva. Para hoy la manifestación será por redes sociales.
El sector educativo ha protagonizado 1.714 protestas en el país en lo que va de 2023, reportó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).
Esta cifra representa un aumento significativo en comparación al mismo periodo de 2022, cuando se registraron 158 manifestaciones.