A. León / M. Sosa | La Prensa.- Una persona humilde llena de regionalismo, orgulloso de sus raíces y siempre con Venezuela presente en el corazón. Esas son algunas palabras usadas por grandes exponentes de la música larense para referirse al maestro Alirio Díaz, uno de los más grandes de la música venezolana, quien falleció ayer a las 3:20 pm (hora venezolana) a sus 92 años en Roma, Italia.
Estuvo acompañado por sus hijos Tibisay, Senio y María Isabel. Se conoció que el estado de ánimo previo a su fallecimiento era de total tranquilidad. El maestro Díaz tenía tiempo sin poder caminar y desde noviembre de 2015 vivía en Italia, tras sufrir un problema respiratorio.
Alirio Díaz nació en Carora, en el caserío La Candelaria, era el octavo de 11 hermanos y desde muy pequeño mostró afinidad hacia las artes musicales y una curiosidad natural por la cultura.
A los 16 años decidió mudarse a Carora para terminar sus estudios de primaria en la Escuela Federal Graduada Egidio Montesinos. Allí conoce a Cecilio Zubillaga Perera, quien fue la primera perosna en descubrir su vocación y talento, y quien hasta sus últimos años de vida lograra ver el maestro Díaz convertirse en un artista consagrado.