viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Maestras maltratan a los niños

Ana León | LA PRENSA.- La presunta amenaza de la Zona Educativa de no renovar la credencial de la directora del Simonci­to de Brisas de Carorita II, Solimar Morillo, ubi­cado en la parroquia El Cují, dejó al descubierto el lado oscuro de algunas maestras que laboran en la escuela.

Representantes, junto a personal docente, obrero y del consejo comunal, denunciaron que la situa­ción de la escuela ha sido irregular desde hace 2 años. Un grupo de cinco profesoras estarían pre­suntamente maltratando a niños de entre 2 a 5 años que estudian en el plantel.

“Uno de los niños llegó a su casa contándole a sus padres que la maes­tra le había pegado en las manos como castigo por­que lo amaba”, denuncia­ba Carolina Bastidas, representante de las UBCh del sector que tienen pro­hibida la entrada por par­te del personal obrero y estas cinco maestras.

Además denunció que las profesoras están invo­lucradas también en fal­sificación de reposos y mal manejo del come­dor.

Según relataron los re­presentantes, la profeso­ra hace su trabajo, pero hay un grupo que no la quiere en el plantel por­que ella ha descubierto el chanchullo y el maltrato que han ocasionado en la institución.

“La profesora Solimar ha abierto cinco expe­dientes por situaciones irregulares y maltrato fí­sico y psicológico a cinco profesoras. Ellas han si­do denunciadas en mu­chas ocasiones en la Zo­na Educativa pero no nos paran”, manifestó Carlos Hernández uno de los re­presentantes.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Lara será el epicentro de la innovación empresarial en Venezuela

Los días 26 y 27 de noviembre se realizará en Lidotel Barquisimeto la Cumbre de Líderes Empresariales, donde se darán cita los representantes de...

Redes sociales