viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Madre de Sosa: que la GNB venga por mí

Rojas | Rodríguez | LA PRENSA.-  “No me dejen morir porque yo tengo un hijo”, esas fueron las últimas de Manuel Aponte, de 33 años, di­jo a su madre luego de ser baleado en una pro­testa en Valle Hondo.

Sin ocultar su tristeza y responsabilizando a los funcionarios de la Guar­dia Nacional por el cri­men, la señora Maritza Aponte, mamá de Ma­nuel, pidió justicia para su hijo, pues asegura ha­ber visto cómo los unifor­mados disparaban sin piedad para dispersar la manifestación que se re­gistró el jueves en la tar­de en Cabudare.

“No me da miedo decir­lo y agradecería a los guardias nacionales que vengan por mí y me ma­ten porque ya yo estoy muerta”, fueron las des­garradoras palabras de la mujer al hacer referencia de que la muerte de “Ma­nu”, como lo conocían amigos, deja un gran va­cío en su vida y en su ca­sa.

Aponte relata que Ma­nuel estaba en la protesta ayer porque estaba libre en su trabajo y salió para auxiliar a otro protestante que había sido herido. Detalla que su hijo al prestar ayuda, se escu­charon dos disparos, de pronto vio a su mucha­cho ensangrentado co­rriendo hacia la casa.

“Mi muchachito”, fue lo que pensó la mujer quien se agarró de un portón con fuerza para no caer. “Yo quería co­rrer, pero las piernas no me daban. Vecinos de
Manuel y la señora Ma­ritza salieron a ayudarlo “y yo les pedía que corrie­ran, que corrieran con mi hijo porque yo no podía”, recordó con voz quebra­da.

Luego de eso la familia vivió horas de angustia y zozobra. Después de ser herido el muchacho fue trasladado al centro qui­rúrgico Los Leones. Allí fue intervenido para ser trasladado a UCI.

Los médicos le informa­ron a la familia que el jo­ven estaría 48 horas bajo observación, pero cuatro horas después de ser operado, Manuel se com­plicó y murió.

“Parece que es un mal sueño, una pesadilla”, di­jo una prima de la vícti­ma que prefirió no reve­lar su nombre por segu­ridad. La fuente también culpa a la GNB de lo ocu­rrido y pide a las autori­dades investigar el caso para que esto no quede impune.

“Aquí hay cosas que no pueden pasar por debajo de la mesa. No es posible que los guardias dispa­ren balas a quienes muestran su desconten­to con este Gobierno. La guerra es desigual e in­justa porque son piedras contra balas”, dice con impotencia la dama.

Lejos de bajar los bra­zos por la pérdida de un familiar la familia pide calle para hacerle honor a la memoria de Manuel.

“Mi esposo y yo vamos a levantar la bandera de mi hijo. Vamos a luchar”, anunció con fuerza la madre.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales