Cristina Linárez | LA PRENSA.- La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) continúa con las fiscalizaciones en las panaderías en el estado Lara, para constatar que estén cumpliendo con la normativa de satisfacer la demanda sin ningún tipo de problemas.
Algunos panaderos de la entidad larense aseguran que son constantemente visitados por un fiscal de la Sundde para verificar que no tengan la harina escondida; y en las que aún les queda harina supervisan que el pan no se venda con sobreprecio.
Los fiscales también chequean en las panaderías que tienen harina si están cumpliendo con la normativa establecida por el vicepresidente de la República Tareck El Aissami, la cual establece que la producción de panes debe ser de un 90%, y los otros productos sólo alcancen el 10% del total de la harina que poseen en inventario. Además verifican que no hayan colas para comprar pan.
El pasado martes un funcionario de la Sundde llegó a las instalaciones de la panadería “Mi pancito” ubicada en la calle 42 con carrera 21, justo en frente del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto.
Yelitza Castillo, una de las encargadas de la panadería, dijo que el fiscal al ver que en los mostradores no había ningún pan, se dispuso a revisar todas las instalaciones del negocio para constatar que no tuviesen la harina escondida.
“A nosotros no nos llega la harina de trigo desde hace más de un mes, y el fiscal quedó como sorprendido al ver la panadería pelada, nosotros no tenemos culpa de que no manden la materia prima para poder trabajar”, expresó.
Además dijo que el dueño de la panadería se niega a comprar la harina de trigo a los bachaqueros porque no obtienen ninguna ganancia. Por su parte, Yennifer Lira, dueña de otra panadería en la ciudad, dijo que la Sundde ha ido a la panadería cuando se hacen las colas afuera para comprar el pan, pero asegura que estas se salen de sus manos.