Ana León | La Prensa.- La comunidad de Los Tulipanes, ubicada en el kilómetro 18 de la vía a Duaca, estaba esperando desde tempranas horas de la mañana que llegase la bolsa navideña del CLAP. Un pernil, pollo, dos leches, dos azúcares, arroz, pasta, margarina, sal y aceite era lo que aparentemente les iban a vender.
A las 6:00 am un camión llegó a una casa que está al frente de la base de misiones del sector para ayudar a trasladar las bolsas que serían distribuidas a 318 familias de la comunidad.
Al enterarse de que las bolsas estaban listas, un grupo alrededor de 40 personas se acercó hasta el lugar y se enteraron no sólo de que iban a reintegrarles dinero de las bolsas, sino que habían llegado 105 perniles a la comunidad.
Enfurecidos empezaron a pedir respuestas a las manzaneras y las bodegueras del sector, quienes les aseguraron que no podían ni picar ni devolver los perniles que ya habían sido comprados.
En vista de la negativa, los vecinos empezaron a exigir la destitución de Aura Arias, quien aparentemente coordina el Mercal de la zona.
Algunos habitantes alegaban que el sector era una zona en silencio y que las manzaneras y la bodeguera estaban tramando un chanchullo, pero al momento de defenderse Yackeline Soto aseguró que lo único que intentaban era distribuir de la mejor manera posible las bolsas a la gente de la comunidad y que desde las 6:30 de la mañana y hasta pasadas las 4:00 de la tarde su único interés era llevar las bolsas casa por casa.