sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Llenadero de San Juan tienen tres meses fallando

Euseglimar González | LA PRENSA.- Cisterneros del llenadero de San Juan tienen tres meses sin trabajar con normalidad, debido a que el suministro de agua falla cuando les tocan sus jornadas de recolección. Explican los conductores que se quedan sin hacer nada desde la mañana hasta la tarde porque de las tuberías sólo sale aire.

Cisterneros afectados comentaron que su horario es de 4:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, pero a las 6:00 de la mañana no tienen agua y no llega sino hasta las 2:00 de la tarde.

Explican los camioneros que esta situación los tiene preocupados porque las faenas de llenado han bajado considerablemente. Al día deberían irse full de agua 167 cisternas, pero apenas 10 o 15 unidades son las que equipan.

Manifiestan que han acudido a Hidrolara para que les solucionen, pero no obtienen respuestas positivas.

Eugenio Jiménez, cisternero, señaló que hay vecinos del norte de Barquisimeto que han denunciado que las cisternas no llegan a las comunidades, según, porque ellos se desvían a otras zonas en donde les pagan más dinero.

“Tenemos contrato con la Alcaldía de Iribarren para llevarles agua a las comunidades del norte los lunes y martes y debido a estas fallas no hemos logrado suministrarlos”, comentó Franklin Jiménez, cisternero de San Juan.

Los camiones se estacionan en el llenadero a esperar que por el grifo salga aunque sea una “gotica”.

Los conductores afectados pidieron que el suministro de agua se restablezca para que así ellos puedan seguir ofreciéndoles los servicios a las comunidades que la necesitan.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales