María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Al entrar al Cementerio Municipal de Barquisimeto, también conocido como el Cementerio Nuevo se puede ver un panorama de abandono a pesar que le están haciendo algunos cariñitos, por lo que familiares de fallecidos comenzaron jornadas de limpieza de tumbas en vísperas del Día de las Madres.
En un recorrido por el cementerio municipal se pudo notar el descuido que tienen las tumbas, pues muchas se encuentran llenas de monte y basura. Otras han sido desvalijadas y hurtadas.
En este sentido, los familiares de difuntos llevan cepillos, agua y jabón y limpian las tumbas en aras de dejarlas pulcras para rendir tributo este próximo domingo.
También hubo casos de larenses que llevaron flores y velas para recordar no solo a las madres, sino también a esposos, hermanos, hijos y amigos que partieron de este plano terrenal
La gente dice que constantemente tienen que ir a limpiar las tumbas, pues están en abandono total y la delincuencia hacen de las suyas. Desireé Soteldo dijo que el cementerio está muy feo y por eso ella siempre visita a su familiar porque el monte y la tierra aparecen en un abrir y cerrar de ojos.
De acuerdo a información de trabajadores del camposanto ubicado en la Florencio JIménez, para este Día de las Madres estará abierto a las personas que quieran visitar a sus familiares, siendo este el segundo año de esta festividad en pandemia.
Arreglos
Tanto el Cementerio Nuevo como el Bella Vista estan recibiendo algunos cariñitos por parte del gobierno municipal, cuyos trabajos abarcan pintura de las rejas y corte de maleza, sin embargo, visitantes afirman que algunas zonas están olvidadas.