miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Larga espera durante la madrugada

Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- Gandolas, camiones y autobuses se mantuvie­ron esperando en la Au­topista Centroccidental Cimarrón Andresote por cierres y saqueos en la Circunvalación Norte. En horas de la madruga­da de ayer se podía ver la cola de vehículos de car­ga pesada sentido Bar­quisimeto – Yaracuy que se extendía desde el dis­tribuidor Veragacha has­ta el peaje El Cardenalito.

Conductores que se mantenían esperando co­mentaron que estaban en el lugar desde el miérco­les a las 3:00 de la tarde y ningún cuerpo de seguri­dad se había acercado pa­ra tratar de descongestio­nar la vía y darle una res­puesta.

Ignacio Ochoa, chofer de un camión cargado de pollos vivos, aseguró que estaba preocupado por­que los animales se podí­an morir, ya que tenían esperando muchas ho­ras. “Esos animales se pueden morir, ellos no pueden estar esperando tanto tiempo encerrados en la cava”, dijo.

En la autopista no sólo había camiones y gando­las de carga, también se podían ver autobuses que venían de Caracas, Valencia y Maracay; pero por temor a circular por las avenidas de Barquisi­meto no se atrevían a pa­sar.

Varios camiones que decidieron pasar por la Circunvalación Norte, re­gresaban al peaje con los vidrios quebrados. Los conductores denuncia­ron que este tipo de situaciones se repiten en todo el territorio nacional y en las últimas dos se­manas se han intensifi­cado los retrasos de las cargas.

Varios de los choferes que se encontraban en la cola expresaron que la si­tuación era complicada porque no podían ir al baño ni comer. Algunos dijeron que esperaban que algún vendedor pa­sará por la zona para comprarle comida.

Pasadas la 1:00 de la madrugada efectivos de la Guardia Nacional Boli­variana (GNB) llegaron hasta el distribuidor Ve­ragacha para tratar de descongestionar la zona que se mantenía cerrada.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Inauguran la muestra «En sombra de lluvia: memorias del semiárido» en el museo de Barquisimeto

El patio del Museo de Barquisimeto cedió sus espacios para la inauguración de la muestra "En sombra de lluvia: memorias del semiárido", con la exhibición del juego del garrote y música de las tierras larenses. El evento contó con gran afluencia de visitantes, quienes disfrutaron de la gala inaugural.

Redes sociales