Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Este jueves 25 de mayo inició como un día normal pero lo que no sabían los alumnos del Colegio Montessori, en Barquisimeto, es que pasarían un mal rato. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaron una bomba lacrimógena a la institución, al parecer, sin motivo alguno.
Se encontraba casi toda la matricula en el lugar cuando una lacrimógena cayó en el patio central a las 10:30 de la mañana aproximadamente, algunos jóvenes resultaron afectados por los gases.
Los funcionarios se llevaron a tres chamos de 4to año detenidos al destacamento 121 a pesar de que mostraron que pertenecían a la casa de estudio.
El abogado y las autoridades del colegio no saben por qué ocurrió el incidente, porque aseguran que no estaban protestando, ni tenían la calle trancada. Representantes expresaron que en el lugar nunca hay manifestaciones.
Luego de eso, los vecinos si decidieron trancar la zona como medida de resguardo.
*Con información de Joelis Sosa
Foto: @Jdvilchez
https://www.youtube.com/watch?v=aQvvyxZP3MY&feature=youtu.be
Estudiante Edwin González 16 años 28220622 la GNB lo sacó del colegio Montessori #Barquisimeto 25Mayo 10am atención Ministerio público Lara pic.twitter.com/8P173xABme
— Funpaz (@Funpaz2013) 25 de mayo de 2017
Hoy tambien el turno le tocó al Colegio Montessori (detrás Av. Moran) en #Barquisimeto , fuerte agresión por parte de la GNB #25Mayo pic.twitter.com/PmTeYuZ23g
— Resistencia Lara (@lara_enlucha) 25 de mayo de 2017