Orozco / Sosa | LA PRENSA DE LARA – Nuevamente los amigos de lo ajeno visitaron las instalaciones de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) núcleo Carora, en la madrugada del pasado sábado, desvalijando uno de sus laboratorios.
Un ruido extraño escucharon los vecinos de zona Simón Rodríguez de Carora. Quienes se preocuparon, avisaron inmediatamente a uno de los trabajadores, reportándole la irregularidad que estaba sucediendo. Cuando fueron a verificar, ya los amigos de los ajeno habían hecho «mercado».
Los delincuentes se llevaron un aire acondicionado de 36 mil BTU, de ventana. Equipo activo en el laboratorio de la especialidad de Botánica y Fisiología. También intentaron llevarse otro aire acondicionado, pero se presume que nos les alcanzó el tiempo.
Según fuentes de la Universidad indicaron que también se llevaron material químico como reactivos y sustancias corrosivas de alta peligrosidad, entre ellas ácido sulfúrico, los cuales son costosos.
El sector Simón Rodríguez actualmente se encuentra azotado por la delincuencia, donde vecinos de la zona han denunciado la ausencia de las rondas policiales, tanto de día como de noche.
En las instalaciones del núcleo Dr. Juan Agustín de la Torre de la UCLA, ubicada en la urbanización Simón Rodríguez, funcionan los laboratorios para las prácticas de los estudiantes de Tecnología Agropecuaria, quienes necesitan sus prácticas para su carrera.
Hace 4 meses
El pasado mes de junio la víctima de la delincuencia fue el comedor de la UCLA, ubicado en las adyacencias del Hospital Pastor Oropeza.
En esa oportunidad se llevaron materiales de cocina, extractores, extintores, artículos de oficina, cables, brekeras entre otros objetos de valor y utilidad para el comedor.