En la parroquia Nuestra Señora del Monte Carmelo de Palmarito municipio Torres, una jornada médica y social se llevó a cabo el pasado sábado 12 de octubre luego de que la localidad reportara grandes afectaciones por seis días continuos de intensas lluvias ocasionando el desbordamiento del rio que atraviesa la comunidad.
La jornada médica y social que fue organizada en conjunto con Cáritas Diocesana y una importante cadena de farmacias del país logró atender a más de 120 familias y numerosos habitantes del pueblo de Palmarito.
El Padre Yhonny García y toda la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Monte Carmelo de Palmarito expresaron su más sincero agradecimiento a «todas las empresas y hermanos que han colaborado generosamente con útiles escolares, ropa, artículos de aseo personal, comida y su valioso tiempo como voluntarios. Gracias a su apoyo, hemos podido llevar a cabo esta jornada de Cáritas, brindando atención a las personas afectadas en el sector Rurales Nuevas de San Antonio», sostuvo el sacerdote.
El religioso, en nombre de toda la comunidad expuso que «su desinteresada ayuda es un testimonio vivo del amor y la solidaridad cristiana. Como nos recuerda la Escritura: Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre» haciendo referencia a los escrito en el segundo libro a los Corintios
Además exhortó a seguir adelante con el espíritu de la frase: «Haz el bien y no mires a quién» ya que a su criterio cada acto de bondad y caridad tiene un impacto profundo en la vida de los más necesitados.