Cristina Linárez | LA PRENSA.- “Tienen la misma imagen de los productos que uno ya conoce y viene usando por años, pero al mirarlos bien son imitaciones no tan baratas y de mala calidad”, expresó Carla Andrade, una de las consultadas, quien se encontraba mirando los estantes de un abasto de la ciudad.
En un recorrido realizado por nuestro equipo de periodistas, se pudo constatar que entre los productos de imitación que se consiguen en el mercado está la crema dental, alimento para niños, champú, toallas sanitarias, y hasta tinte para ropa; los cuales tienen una presentación con los mismos colores y tamaños de los que están en el mercado, pero poseen nombres un poco diferentes.
Mercedes Camacaro, una vendedora, comentó que “esos productos vienen de otros países, y son casi iguales a otros que ya son muy conocidos en nuestro país, muchas personas se confunden y por eso los compran”.
La vendedora comenta que a pesar de ser imitación son bastante cariñosos y no son de muy buena calidad. Esto fue afirmado por varios consultados, quienes aseguraron que estos productos pegan duro al bolsillo y son un chasco porque son muy malos.
“El champú que se parece al Head and Shoulders no echa nada de espuma, perdí mi dinero comprándolo”, dijo María Domínguez, una consultada.
Los comentarios de muchos consumidores hacen que algunas personas ni los miren en los estantes de los comercios. “Yo no compro esos productos porque he escuchado que son malos”, dijo Daniela Mendoza, otra de las consultadas.