LA PRENSA.- Pese a la escasez de gasolina que se ha suscitado desde hace dos semanas en los municipios Morán, Jiménez e Iribarren, algunos isleros están optando por vender 20 litros de pimpinas de 3 a 6 mil bolos a los choferes.
“Me parece una exageración en cuanto a los precios, pero uno compra por la necesidad, porque debo hacer diligencias y para no perder mi día de trabajo haciendo cola”, expresó el camionero José Rondón. Otro conductor que no quiso ser identificado mencionó que en la vía de El Manzano algunos rapiditeros llaman a un islero de la ciudad y le piden que les llenen algunas pimpinas, y que ellos “lo salvan con algo”.
El operador de vehículos, Douglas Rodríguez expresó que tiene una semana realizando colas, contó que viene de Altagracia de Orituco hasta Quíbor y que tuvo que comprar 20 litros de gasolina que equivalen a dos pimpinas por 3 mil bolívares, para poder llegar a su hogar.
Dijo además que el problema de la gasolina le afecta en todos los sentidos, porque trabaja como operador y debe hacer maromas para llevarle comida a sus hijos. Por más de dos horas, choferes estuvieron realizando innumerables colas de más de tres cuadras en dos de las estaciones de servicio que estaban funcionando en el Municipio Jiménez.
Sólo están funcionando dos de cuatro que hay, además están vendiendo de 91 octanos, en algunas bombas de Quíbor están vendiendo en pimpinas debido a que los isleros entienden las dificultades por las que están pasando los choferes, y camioneros, aprovechan de vender un poco más caro, pero sirve de ayuda.