Jennifer Orozco | La Prensa.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una suspensión de los efectos del artículo 2, letra K de la Reforma de la Ordenanza de Ejidos y Terrenos de Propiedad Municipal del Cono de Seguridad del Aeropuerto Jacinto Lara.
Esta ordenanza de terrenos, previamente aprobada por el Concejo Municipal de Iribarren, le daba derecho a los habitantes de la zona de compresión a habitarla tranquilamente.
La presidenta de la Cámara Municipal, Teresa Linárez expone que esta es una “medida temporal” emitida por el TSJ, por lo cual los habitantes no tienen que agarrar sus corotos e irse.
“Eso es una revisión que hace el TSJ a la medida que otorgaba los títulos de propiedad de las tierras. Desde hace 10 años que se discute si el terreno es habitable o no. Obviamente, el Tribunal está en potestad de revisar esta medida sin que esto signifique el desalojo del cono”, explicó.
Pero Linárez también admitió que lo ordenado por el TSJ se cumplirá al pie de la letra. “Lo que ordene el magistrado, eso se hará, pues somos cumplidores de la ley”, acotó.
El síndico procurador del municipio Iribarren, Jesús Pérez explica que la suspensión de la ordenanza no ha llegado hasta su despacho, por lo cual desconoce la medida hasta ser notificado legalmente. “Hasta que no llegue por escrito no podemos darlo como oficial. Esperaremos y en ese momento actuaremos”, expresó.
Pérez indica que esa medida puede tener su oportuna oposición y puede ser discutida. La concejal Linárez insistió en que los habitantes del cono deben tener “fe en Dios, que es el que da sabiduría y tener paciencia, dejando actuar a los magistrados”.
Negados a hablar
Los habitantes del Cono de Seguridad se negaron a hablar sobre la medida diciendo que la desconocían. Los habitantes del sector estaban tensos, al parecer, porque no saben si deben disputar de nuevo las tierras que ya le habían sido otorgadas.