Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Jóvenes han tomada las calles como medio de protesta ante la crisis que vive Venezuela. En Barquisimeto un grupo de aproximadamente 200 personas se declaran en protesta permanente hasta obtener una respuesta que alivie un poco la tensión que vive el país.
Desde la 1:00 de la tarde de este viernes 07 de abril estudiantes se declaran en huelga por la libertad y decidieron trancar la avenida Lara con avenida Los Leones sin intención de reabrir el paso.
«No pensamos liberar el tránsito (…) estamos en huelga por la libertad de Venezuela», comentó un chamo, que prefirió quedar en el anonimato, vía telefónica a La Prensa.
Reiteraron que declaran en resistencia porque están cansados de tantas «injusticias». De hecho, comentan que están dispuestos a dormir en la calle si es necesario pero no piensan por ningún motivo dar un paso hacia atrás.
Aseguran que no quieren generar ningún conflicto pero si quieren hacerse sentir para que el gobierno respete la Constitución, no burle las acciones de la Asamblea Nacional, destituya a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y se convoque este año a elecciones.
Barquisimeto lleva dos días seguidos siendo protagonista de protestas en distintos puntos. El día de ayer el resultado fue de 10 detenidos que esperan ser juzgados mañana.