Ana León | LA PRENSA.- Alrededor de 15 intentos de invasión a terrenos fueron detenidos el año pasado en el municipio Palavecino, la mayoría fueron solucionados por la vía del diálogo. Así lo informó el concejal Freddy Pérez, quien aseguró que las invasiones son uno de los principales problemas del municipio cuyo tema ha sido ampliamente debatido en el seno del Concejo Municipal. Agregó que las tres invasiones que tienen “están siendo apoyadas por los guardias nacionales”.
En Agua Viva acaban de invadir un terreno donde se construirá una avenida que conectará a varios sectores y además otra casa que es de uso asistencial. El año pasado se inició un proceso de rescate de terreno sobre todo en la vía intercomunal Barquisimeto – Cabudare en función de que esos terrenos pasen a la mano de la Asociación Civil Provivienda, para que en el lugar que esté invadiendo la gente, se presente el proyecto a Misión Vivienda y se le construya una vivienda digna.
Dos o tres terrenos que tiene la alcaldía asignados a la asociación civil fueron asumidos por el Gobierno nacional a través de la Gran Misión Vivienda.
«Aspiramos entonces que esos terrenos que teníamos para las asociaciones y ahora fueron agarrados por el gobierno nacional, puedan también dar respuesta a esas asociaciones de provivienda que vienen solicitando dichos terrenos para las comunidades”, dijo Pérez


