Daniela Valladares | LA PRENSA.- Cansados de ser vacilados, habitantes de los sectores de Caujaral, Rotaria y Brisa de Cedros, de Quíbor, en el municipio Jiménez, se lanzaron a la calle principal para exigir la venta del gas ya que tienen más de 3 meses pasando roncha porque no tienen gas.
A mitad de mañana, un camión de Servigas que se dirigía hacia Sanare fue interceptado por la comunidad, que se atravesó en el camino junto a decenas de bombonas para que no siguiera su camino y obligarlo a vender el gas en ese momento.
Uniformados de la Guardia Nacional que se encontraban en la zona intentaron dialogar con las personas para explicarles que el camión asignado para Quíbor llegaría pronto, sin embargo cansados de las mentiras se mantuvieron firmes en su decisión, hasta que el chofer accedió y comenzó a vender los cilindros, sólo a quienes tuvieran Servigas.
“Tenemos más de 3 horas en la cola esperando que llegue el famoso camión, pero no nos moveremos de aquí hasta no comprar todos porque estamos cansados de cocinar a leña”, confesó Laxer Pérez, quien asegura que debido a la escasez de harina, le ha tocado comprar maíz y para preparar la masa; gasta casi una bombona completa de 10 kilos.
Vecinos aseguran que en las bodegas de Quíbor existe corrupción porque venden las bombonas hasta en mil 500 bolívares, por eso prefieren esperar para comprarlas directamente del camión, ya que no existe ninguna autoridad que se encargue de tomar estas denuncias para inspeccionar esos establecimientos comerciales.
“La distribución ha decaído; tengo más de 2 meses sin comprar gas y esa vez fue porque me prestaron para comprarla bachaqueada porque trabajo y no puedo perder un día por hacer esta cola”, comenta indignada Solymar Prado, bajo el sol inclemente del mediodía, quien tiene a sus dos hijos enfermos por el humo de la leña.