Ágatha Reyes | La Prensa.- “Todas las medidas que el gobierno ha hecho hasta ahora no han beneficiado al comerciante” comentó Rita Betancourt Presidenta de la Cámara de Comercio del Estado Lara a propósito de las fiscalizaciones que la Sundde realiza en panaderías con amenazas de tomas temporales.
En relación a la grave situación por la que actualmente pasa el sector panadero considera que no es posible que le arrebaten el negocio a una persona que con tanto esfuerzo ha luchado por subsistir. Afirma que muchos que se desempeñan en el área no logran trabajar porque no tienen materia prima y mucho menos tienen la facilidad de comprar productos a precios elevados porque la base no da ni para las ganancias.
“Las empresas no tienen como trabajar, el gobierno debería tomar en cuenta que el empresario es el empleador mayoritario”, refiriéndose a que muchos les ha tocado disminuir personal, lo que aumenta el desempleo en el país.
Comentó que cuando se vulneran los derechos sufre no solo el empresario sino que trae consigo a su familia.
En relación a la queja de los panaderos por la distribución de harina menciona que el problema está en que el mecanismo utilizado para llevar la materia prima a los panaderos no funciona por la falta de compromiso, “más que soluciones lo que hay son más problemas, hoy vemos panaderías cerradas por falta de materia prima” afirma Betancourt.
De igual forma menciona que hoy en día el pueblo está pasando hambre, y se ven familias enteras sacrificándose para poder llevar un bocado a los pequeños de la casa que sufren aún más la situación de desabastecimiento en la mayoría de los rubros alimenticios. “Hay que trabajar en función de que el país se fortalezca, y salga de esta crisis”, dijo.