Redacción | LA PRENSA.- El regalo del Niño Jesús llegó por adelantado al Centroccidente del país, tras la reanudación del servicio de transporte ferroviario en la región, el cual ha sido un transformador para los usuarios y usuarias de los estados Yaracuy y Lara, quienes manifiestan el vuelco que el ferrocarril les ha dado a su vida durante este año 2017.
Desde el pasado mes de junio, la vida del ciudadano de a pie de ambas entidades cambió, luego que el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), reactivara las operaciones comerciales con pasajeros en el tramo Yaritagua – San Jacinto, solucionando problemas económicos y sociales a las más de 90 mil personas que hasta la fecha se han beneficiado con un servicio rápido, cómodo y seguro.
Tal es el caso de Duliber Morillo, quien expresó haber experimentado un cambio en su cotidianidad, desde que el tren llegó a la región. “Es totalmente diferente al viaje en el transporte público convencional, en donde generalmente los pasajeros recibimos un muy mal trato. En cambio, el viaje aquí es una maravilla por la excelente comodidad y la magnífica atención que se recibe por parte del personal, por lo cual desde que empecé a utilizar el ferrocarril, me quedé con él y no lo cambio por nada del mundo”.