José Sequera | LA PRENSA.- El éxodo de médicos no sólo se puede ver en los hospitales centrales y clínicas privadas pues ese fenómeno ya llegó a donde nunca se creyó que llegarías: tres especialidades de la Medicina tienen déficit de personal en los CDI y Centros de Alta Tecnología (CAT).
Cardiólogos, radiólogos y gastroenterólogos de origen cubano son escasos en estos centros de salud que están adscritos en las misiones Barrio Adentro I y Barrio Adentro II.
Quienes trabajan en estos consultorios dicen que hay déficit de “los cubanos” porque en su tierra natal tampoco hay personal suficiente para mandar a Venezuela.
Desconocemos porque allá hay déficit, la cuestión es que han tardado mucho en enviarnos al personal que necesitamos”, reveló una doctora cubana de apellido Alonso.
La galeno dice que para tratar de resolver este panorama lo que hacen es rotar a los doctores disponibles en sus días libres; es decir que si falta un gastroenterólogo en el CDI de El Cercado, mueven al que esté más cerca los fines de semana hasta allá para que atienda a los pacientes.