sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Falta de conciencia ciudadana ensucia calles de Barquisimeto

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Como si se tratara de un vertedero lucen algunas calles en Barquisimeto ante la falta de conciencia de algunas personas, quienes sin importarles la contaminación que generan lanzan sus desperdicios donde sea, además sacan la basura de sus viviendas en el horario que no corresponde a la recolección de desechos.

Tal es el caso de la comunidad Ruiz Pineda, al oeste de la ciudad. Habitantes de la zona aseguran que el camión de basura pasa todos los días en la mañana por la avenida principal; sin embargo, hay algunos vecinos que no respetan el horario y sacan la basura a destiempo, generando acumulación de desechos en la vía.

«El camión pasa, pero la basura se va acumulando porque hay muchos carros que vienen a tirarla aquí. Es más que todo inconsciencia de la gente que va pasando, a veces traen los camiones y recogen toda la basura, pero así como la recogen la gente vuelve a botar», denunció Iván Polanco, refiriéndose a la basura que se encuentra en «La Zamurera».

Pero esto no sólo ocurre en el oeste de la ciudad, sino también al noroeste. En Barrio Unión, las vías del tren lucen full de basura, las personas llevan sus desechos hasta el lugar porque el camión pasa una vez a la semana.

«Como vecinos lo que tuvimos que hacer es sembrar unas matas y estar pendientes para que no tiren la basura en todo el frente«, contó Rafael Torín, vecino de Barrio Unión.

En la parada de San Jacinto, algunos comerciantes de la zona sacan su basura después que pasa el camión lo que causa incomodidad en los vendedores informales que se ubican en las aceras.

Aunque ciudadanos aseguran que el camión pasa en sus comunidades de manera regular, hay algunas donde el servicio de aseo se ve sólo una vez al mes, tal es el caso de la comunidad Morrocoy, al oeste de Barquisimeto, donde los vecinos optan por quemar los desechos.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales