Montes de Oca/Sosa | LA PRENSA.- Largas colas de gasolina se vieron ayer en los cuatro puntos cardinales de Barquisimeto. La falta de combustible generó largas colas de carros que esperaban para surtir sus tanques.
En el oeste de la ciudad las colas se hicieron sentir desde primeras horas de la mañana, los conductores comenzaron a hacer las filas en las estaciones de servicios que se ubican por la avenida Libertador, que eran las que amanecieron con gasolina.
Pasadas las 12:00 del mediodía las colas superaban hasta cuatro cuadras y se contabilizaban entre 120 y 140 carros en las largas filas.
Los más afectados fueron los transportistas, quienes debieron parar sus labores para acercarse hasta las estaciones de servicio que aún seguían abiertas para llenar los tanques.
Eligio Toledo, conductor de un ruta 9, expresó que tenía más de 2 horas en la cola esperando para surtir de gasolina. “Trabajé sólo en la mañana desde el mediodía estoy en la cola”, comentó.
Varios vehículos tuvieron que ser empujados por sus dueños durante la cola para lograr llegar a surtir gasolina. Sólo de 91 octanos vendieron gran parte de las estaciones de servicio que se encontraban abiertas.
Al final de la tarde eran pocas las gasolineras que se mantuvieron abiertas ofreciendo gasolina, porque ni para las reservas de emergencia les quedaba.
José Rivas, encargado de una estación de servicio en la avenida Libertador, afirmó que las distribución en los últimos días ha sido regular, aunque resaltó que la situación de suministro se ha tornado crítica porque en otras estaciones de servicio no llegan las gandolas por temor a ser retenidas por protestantes. “Todos los transportistas se han venido para acá porque somos pocos los que estamos trabajando”, dijo.
Varios era los conductores que llegaban desde otros municipios de la entidad, para llenar sus tanques. Desde Jiménez y Morán se vieron, alegaban que allá también había problemas para surtir.
Largas colas
Entre 6 y 12 horas se han mantenido en cola los caroreños para echar gasolina. En el casco central de la ciudad ha sido complicado para los conductores surtir por la gran cantidad de carros.
Los ciudadanos desde el martes han tenido que llegar a las gasolineras desde la madrugada para esperar la gandolas y poder llenar los tanques de los carros.