Luego de meses de preparación, jóvenes actores presentaron su proyecto con la obra «La tienda de Don Pancho», esto como parte de la etapa final del período estudiantil de educación media, en el Complejo Educativo de Talento Artístico Álvaro De Rossón de Barquisimeto.
Esta es una obra infantil que se estrenó el año pasado, con los estudiantes de aquel período, pero que este año contó con nuevos actores, quienes son estudiantes de teatro y se han estado preparando arduamente. El estreno se llevó a cabo en el antiguo Teatro de Venezuela, ubicado en la avenida Venezuela entre calles 27 y 28.
Este Complejo Educativo es único en su estilo en el territorio larense, tiene ya 15 años de trayectoria, es un liceo de artes, ya que enseñan, a parte de teatro, danzas, música y artes visuales.


Una obra de teatro inspiradora y llena de valores
«Esta es una obra infantil y familiar con la que rescatamos los valores, los principios las tradiciones, nuestras costumbres larenses. La obra empieza que es de Carora, se establece aquí con una tienda hermosa de muñecos y desde ahí comienza la trama, es una obra nuestra», manifestó el subdirector del Complejo Educativo de Talento Artístico, Jean Carlos Rodríguez.
Rodríguez, quien es el director de esta obra, informó que son en total 11 actores, quienes han contado con el apoyo de profesores para tener la escenografía, maquillajes, vestuario e iluminación.
«Durante casi cuatro meses, tomábamos dos o tres días a la semana para ensayar hasta cinco horas diarias porque es fundamental el ensayo, sin eso no se puede montar una obra de teatro ya que hay que ir evaluando el ensayo técnico, de maquillaje, de vestuario, cómo se desplaza el actor, y poco a poco fuimos construyendo los personajes», agrega. Además, aseguró que para el director, las obras infantiles son de las más difíciles de montar en escena.


La obra se estará presentando en distintos lugares de la ciudad y del estado Lara, y estarán confirmando nuevas presentaciones para que todo el público pueda verla.
«Es importante llevarla a todos lados en Iribarren para que los niños la puedan disfrutar al máximo. Es una obra de una hora, pero realmente enriquecedora», subraya.


Inscripciones abiertas para nuevos estudiantes
El Complejo Educativo de Talento Artístico Álvaro de Rossón comparte sede con el plantel José Miguel Sanz, en la avenida libertador, frente al liceo Coto Paul y entre el parque Bararida y el polideportivo Máximo Viloria, y las inscripciones están abiertas. A partir del mes de septiembre comenzarán un nuevo período escolar.
«Desde primer año hasta sexto, van a salir como técnicos medios profesionales en artes escénicas. Los invitamos a que se inscriban y que proyecten esta institución educativa única en su estilo en el estado Lara», agregó el profesor Jean Carlos Rodríguez.