miércoles, 14 mayo 2025
miércoles, 14 mayo 2025

Escuela Algarí, extensión Valle Campestre, aún sin culminar aulas

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- «Todavía seguimos esperando la ayuda que el alcalde de Iribarren prometió», dijo Yusmely Yépez, representante de la escuela Algarí, extensión Valle Campestre ubicada en la comunidad Valle del Sol, vía Bobare, al precisar que aún falta por culminar tres aulas que están a medias entre adobe, tierra y huecos en el techo.

Los mismos representantes se han encargado de construir las aulas de adobe. Cuentan que desde el 2010 la alcaldía les prometió construir una escuela digna, pero luego de levantar dos aulas el proyecto fue paralizado.

«Nosotros necesitamos apoyo por parte de algún organismo, porque la alcaldía prometió que para marzo del 2022 finalizarían el resto de las aulas, pero seguimos esperando, necesitamos salones dignos», dijo Yépez.

Explica que cuando llueve el agua se mete a los salones por los huecos en el techo y el piso que es de tierra se convierte en todo un desastre por el lodo.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Vecinos de Santa Isabel piden ayuda por derrumbe del dren x

El desplome de varias placas de concreto del embaulado del Dren X, a la altura de la carrera 5 con calle 6 de Santa Isabel, obstruye el paso de aguas residuales y ocasiona el choque de sedimentos o ramas durante las lluvias, propiciando el riesgo de inundaciones. Los vecinos indican que afecta a alrededor de 20 familias, pero directamente a ocho que se encuentran al borde, por lo que piden que el plan de limpieza de quebradas retire esas pesadas planchas a la brevedad posible.

Redes sociales