Ana León | LA PRENSA.- El vestido que usará la Divina Pastora el 6 de enero durante la bajada de su nicho fue elaborado por siete costureras del municipio Palavecino. El símbolo de la Santa Cruz Salvadora será el tema principal de la vestidura, que tiene como colores principales el azul rey y el plateado. También tendrá el logo de la Renovación Carismática en honor a los 50 años que estará cumpliendo en 2017.
Hace 160 años la imagen de la Divina Pastora visitó por primera vez el municipio que al igual que en Barquisimeto estaba pasando por una epidemia de cólera. El hecho de que en su visita 161 se haya dejado donar el vestido al municipio no fue una sorpresa para su primera dama, Francis de Barreras, quien dijo durante una rueda de prensa que la bendición de la Virgen siempre los acompaña.
El vestido fue entregado durante el rito de las ofrendas, los zapatos y las cuatro cajas que guardan celosamente la vestidura fueron entregados por la primera dama y parte del gabinete de la alcaldía.
El padre Badoglio Durán, representante de la Renovación Carismática en Barquisimeto, fue el que recibió el vestido durante la celebración, al igual que fue el encargado de oficiar la misa.
Durante la eucaristía, el padre Badoglio hacía un llamado a la feligresía a mantenerse alegres y esperanzados durante este tiempo de adviento. Dijo además que siempre debían tener la confianza puesta en Dios y debían dejarse llevar por el Espíritu Santo.
En el momento de la comunión el ministerio de música de Santa Rosa y el padre Badoglio cantaron la canción “Él vive” que hace referencia a que Cristo no está muerto sino que está viviendo en cada uno de aquellos que creen en él y su misericordia. De igual manera un grupo de personas pertenecientes a la Renovación Carismática estaban imponiendo las manos mientras el padre hacía una oración de sanación donde pedía por todas las personas enfermas que estaban participando de la misa en el templo de Santa Rosa.
El padre Badoglio calificó esta oportunidad como un momento de alegría y orgullo, pues poder vivir junto a la Divina Pastora el aniversario de la Renovación Carismática es algo inigualable.