lunes, 21 julio 2025
lunes, 21 julio 2025

En protesta: El Santa del Norte se encadenó en la Catedral

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- En Venezuela no hay quien vea por las personas con discapacidad. Aunque el Gobierno nacional promueve misiones de todo tipo para, en teoría, garantizar la atención de enfermos, la realidad es otra pues las personas que sufren de alguna discapacidad sufren por la falta de medicamentos o «ayudas técnicas».

La aseveración la hace Omar Monrroy, conocido popularmente como el Santa del Norte, quien el día de ayer se encadenó a la Catedral de Barquisimeto y se declaró en ayuno por el derecho de estas personas.

«Se viola la constitución. Hay misiones e instituciones que deberían garantizar el apoyo a estos pacientes, pero nada de eso pasa. Yo soy un claro ejemplo de ello. Soy discapacitado que necesita tomar pastillas para la tensión y sólo me han dado tres cajas en el año. Tengo que encadenarme para que me atiendan«, decía.

Monrroy inició un ayuno el día de ayer y amenaza con llevar su protesta a una huelga de hambre si no es atendido lo antes posible. «No podemos seguir así«, dice.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Empresas venezolanas buscan ser amigables con el medio ambiente

Para proteger el ambiente, algunas empresas venezolanas buscan cumplir con la sustentabilidad cambiando sus modelos de fabricación.

Redes sociales