María B. Jordán | LA PRENSA de Lara – Un total de 733 cursos están activos en la UCLA a través de su plataforma on line. Los estudiantes no solamente de pregrado, sino que también los de postgrado, diplomados y maestrías pueden continuar sus clases a distancia durante la cuarentena social.
A pesar de que el Sistema de Educación a Distancia de la UCLA (Seducla) está activo desde el 2009 para algunas materias que son semipresenciales, en esta oportunidad el Consejo Universitario autorizó que todos las carreras de la UCLA se impartan de manera virtual debido a la cuarentena social, a excepción de las defensas de tesis y trabajos de grados, pero luego serán retomadas nuevamente de manera presencial.
Maritza Bracho, directora de Educación a Distancia de la UCLA explicó que el Seducla permite que los profesores cuelguen informaciones, guías y asignaciones. «También pueden hacer foros y chat por el mismo sistema» e incluso tienen hasta aulas virtuales para el servicio comunitario y pasantías, donde los docentes pueden subir informaciones y fechas para llevar un control.
La directora de Educación a Distancia comentó que no escapan de la fallas en el sistema por los mismos cortes de energía eléctrica e internet , por lo que a través del Consejo Universitario también aprobaron que el profesor pueda enviar y recibir las asignaciones de las materias en cualquier plataforma digital «puede ser por WhatsApp, correo electrónico, vídeos o cualquier red social que les permita que estén comunicados».
Adicional a eso Bracho añadió que bien sea los profesores o los estudiantes que no posean ningún tipo de equipos tecnológicos deben informar a la universidad para que ellos no sean aplazados «y luego cuando continuemos nuestra modalidad ellos puedan continuar con sus materias».
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.