José Miguel Najul | LA PRENSA.- Hartos de la ausencia de respuestas por parte de la hidrológica regional, vecinos de tres comunidades de Juan de Villegas han tomado la decisión de protestar frente a las instalaciones del organismo para exigir atención oportuna.
Alejo Durán, dirigente social de la parroquia, señala que ya se han consignado cinco denuncias en un mes especificando un bote de aguas negras que afecta a unas 800 familias de las comunidades Brisas del Parque, José Gregorio Hernández II y Doña Marta.
“Es un hecho de dominio público. Las mujeres de la comunidad, incluso han mostrado la manera en la que este bote ha afectado sus cuerpos y el de sus hijos. Hay enfermedades y las autoridades de Hidrolara siguen sin darnos una respuesta”, expresa el dirigente parroquial.
Consideran que no sólo el gobernador Henri Falcón, sino también la Corporación Jacinto Lara (Corpolara), el Consejo Legislativo, la Alcaldía de Iribarren y el Concejo Municipal de esa jurisdicción deben tomar cartas en el asunto para resolver un problema que afecta a la población.
Durán asoma que, además, los habitantes han sido objeto de malos tratos por parte de funcionarios de la hidrológica cuando van a consignar las denuncias.