Osman Rojas | LA PRENSA.- A una sola voz, la Iglesia Católica elevó sus plegarias el día de ayer para que la situación que atraviesa el país mejore. En medio del Viernes Santo, día en el que Jesús fue crucificado, los padres en la entidad resaltaron la necesidad de estar unidos y rezar por la paz en Venezuela.
Recordar el camino que llevó a Cristo a la cruz para morir por los pecados de la humanidad fue el tema central de las misas celebradas en el estado el día de ayer.
“Dios nos ama, aunque las acciones de algunos venezolanos se empeñen en opacar ese amor. Nuestro Señor fue a la cruz para darnos la salvación y nos enseñó lo que es el sacrificio por amor. Hoy nosotros debemos rezar para que ese sacrificio esté presente en el corazón de todos, para que las personas que dirigen los hilos de este país entiendan que sólo el amor y el temor a Dios va a sacarnos de esta situación”, dijo el padre Andrés Suárez al celebrar la misa en la Concepción.
Monseñor López Castillo también se pronunció sobre la situación del país y dijo que ahora más que nunca el pueblo debe elevar sus oraciones. “La unidad y la paz debe volver a reinar en Venezuela”, dijo la autoridad católica en el estado.
La feligresía estuvo en sintonía con los sacerdotes y también pidieron por la ayuda humanitaria en Venezuela. “Cada vez son más los enfermos que se mueren sin tener un medicamento. Necesitamos que los gobernantes entiendan que la salud está por encima de cualquier bandera política”, señaló Carmen Suárez presente en la Catedral.
Las iglesias sacaron al Nazareno en brazos para recordar el paso del Señor Jesús por las 15 estaciones antes de llegar a la cruz del calvario. En el recorrido, la feligresía pidió que cesaran las muertes en el país.