Osman Rojas | La Prensa.- Hace 20 días el gobernador Henri Falcón aprobó 3 millones de bolívares para la reparación de uno de los tres ascensores que se encuentran dañados en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga. El tiempo ha pasado y en el centro médico no hay nadie trabajando, motivo suficiente para que los diputados del Consejo Legislativo (CLEL) quieran inspeccionar la institución.
En la sesión de ayer celebrada en el CLEL se conformó una comisión de salud que estará integrada por los parlamentarios Ana María de Palo (PSUV), Grace Lucena (Avanzada) y Luis Contreras (PSUV), para realizar una inspección sobre el pediátrico y así ver qué ha pasado con el dinero aprobado por Falcón a principios de mes.
“Ya tienen los recursos, pero los niños siguen siendo bajados por las escaleras del pediátrico”, dijo la diputada de Palo, presidenta de la Comisión de Salud del CLEL a la hora de tomar la palabra. “La salud se debe priorizar, eso es algo que siempre he dicho a todos, no podemos jugar a improvisar”, continuó la parlamentaria.
La intervención de la presidenta de la Comisión de Salud del CLEL tuvo respuesta inmediata por parte del bando opositor. Grace Lucena, parlamentaria opositora, aseveró que si en el pediátrico no han empezado a trabajar es porque las piezas necesarias para reparar el ascensor no se consiguen por ninguna parte.
“Es un tema de escasez. En el mercado no aparecen los repuestos y eso hace que los trabajos se atrasen”, justificó Lucena. Se prevé que en menos de 20 días los diputados vayan hasta el pediátrico y levanten un informe por la reparación de los ascensores. La aprobación de recursos también será un tema a discutir en los próximos días.