Cristina Linárez | LA PRENSA.- Desmayos y debilidad en muchos estudiantes alarma a universitarios. El caso de una estudiante del primer semestre de Economía quien convulsionó y perdió el conocimiento en medio de una clase en el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLA, encendió las alarmas entre los universitarios.
Preocupados por esta situación y ante las carencias que hay en las casa de estudios del país por problemas presupuestarios, aunado a que muchos no tienen para comprar un desayuno, un grupo de estudiantes de la pastoral universitaria decidió crear el proyecto “Desayuno de la Esperanza”.
Los integrantes del Centro de Estudiantes y de la pastoral preparan las arepas con las donaciones que reciben para darle a los demás. Manuel Villavicencio, vicepresidente del Centro de Estudiantes del Decanato, comentó que el proyecto tiene tres semanas y según un censo que realizaron, hay 120 alumnos de 400 estudiantes del primer semestre, quienes son los afectado porque ven clases a primera hora del día.
Villavicencio asegura que de lunes a viernes les dan fororo y los miércoles o jueves hacen un “arepazo”. “Nosotros como estudiantes buscamos que todos se alimenten, y es una lástima que el Gobierno no se preocupe por la alimentación tanto de los estudiantes como de todos los venezolanos”, precisó, y comentó
que están garantizando un “colchón” para que los estudiantes no dejen de ir a la universidad a ver sus clases, ya que muchos se debaten entre pagar el pasaje o comer.
Estos estudiantes hacen un llamado a todo aquel que quiera colaborar para continuar con el proyecto.