Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Ni la pandemia pudo detenerlos porque desde final de 2020, egresados del Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) que suman 15 promociones dan apoyo a su alma mater junto al aporte privado. Un avance que busca la unión por recuperar un espacio para la calidad educativa, ante el poco recurso de universidades y con miras a formalizarse en asociación.
Según la doctora, Mariela Montilva, miembro de la Comisión «Amigos del Decanato de Ciencias de la Salud», siempre fomentan el interés por sumar más voluntades porque están conscientes de los trámites necesarios para formalizar la asociación. Confiesa que fue difícil definir la prioridad porque está muy afectada la infraestructura, pero también los equipos.
Menciona que han logrado el acondicionamiento de varias aulas, auditorio, iluminación, fumigaciones, recuperación del aire acondicionado central que cubre la mayoría del decanato, impermeabilización de techos, recuperación del laboratorio de anatomía, entre otros.
Raúl Azparren, miembro de la Asociación «Amigos de la UCLA«, recalca que son pioneros con este tipo de iniciativa la que se replica en otros decanatos. Lo considera como una manera de empezar a recuperar la universidad a la que sólo les aprueban entre 3 a 4% del presupuesto.
Rotary Barquisimeto Nueva Segovia es consecuente en contribuir, según César Mosquera, han podido reconstruir la sala de experticias, complementar alternadores, entre otros aportes.