sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Dos parroquias de Iribarren afectadas por lluvias

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- El director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Mujica, informó que durante las precipitaciones de intensidad moderada registradas durante la madrugada del viernes dos parroquias de Iribarren habían sido afectadas y que además se mantenían en la atención de las quebradas del municipio Palavecino, las cuales habían registrado un aumento en su caudal.

«Hasta ahora tenemos reporte de algunas afectaciones en viviendas, algunos árboles caídos en el municipio Iribarren, en la parroquia Santa Rosa, parroquia Unión y en algunos sectores del municipio Palavecino, donde tenemos reporte de aumento progresivo del caudal de algunas quebradas», dijo.

Explicó que según los reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se les informó que hay una formación de baja presión y una vaguada en altura, lo que ha generado las precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento en la entidad.

«Esto genera la activación de todo el sistema de gestión de riesgo del estado Lara… nos mantenemos alertas y atentos a cualquier emergencia que se pueda presentar, todos los organismos de seguridad ciudadana pendientes a través de los números de emergencias», aseguró.

Del mismo modo, el director de Protección Civil recalcó que para cualquier incidencia que pueda ocurrir, las personas se pueden comunicar a través de los de los números de emergencia del VEN 911, y los de Protección Civil 0251-2544889, 0251-2543965 se mantienen a disposición, al igual que el puesto de comando de la Gobernación del estado Lara.

Durante la mañ;ana del viernes en la ciudad, donde se cayeron algunos árboles tiempo después de ser reportados fueron terminados de talar y recogidos por trabajadores de la Alcaldía, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales